Si tiene la presión arterial alta, causada por un feocromocitoma, la fuerza excesiva en las paredes de las arterias puede dañar seriamente los órganos vitales.

Complicaciones de un feocromocitoma


Si tiene la presión arterial alta, causada por un feocromocitoma, la fuerza excesiva en las paredes de las arterias puede dañar seriamente muchos de los órganos vitales. Cuanto mayor sea la presión arterial o cuanto más tiempo pase sin controlarse, mayor será el daño.

La presión arterial alta no tratada puede conducir a:

  • La insuficiencia cardíaca.
  • La insuficiencia renal.
  • Dificultad respiratoria.
  • Confusión.
  • Psicosis.
  • Convulsiones.
  • Deficiencia visual.
  • Muerte prematura.

Un fuerte aumento de la presión arterial (crisis hipertensiva) puede producirse por la liberación repentina de una gran cantidad de las hormonas de adrenalina desde el tumor. Cualquier lectura por encima de 180/110 milímetros de mercurio se considera una presión arterial alta grave. Esto puede llevar a la persona a estar en situaciones peligrosas para la vida, tales como sufrir apoplejía o un ritmo cardíaco anormal (arritmia cardiaca).

La exposición prolongada a estas hormonas puede causar:

  • Daño al músculo del corazón.
  • Insuficiencia cardíaca congestiva.
  • Un aumento del riesgo de sufrir diabetes.
Factores de riesgo Diagnóstico

Feocromocitoma

Un feocromocitoma es un tumor raro, generalmente no canceroso (benigno) que se desarrolla en el seno de una glándula suprarrenal.

Leer más

Síntomas

Los síntomas de un feocromocitoma incluyen hipertensión, frecuencia cardíaca rápida, pérdida de peso, sensación de miedo, sudoración y ansiedad entre otros.

Leer más

Causas

Los investigadores no saben exactamente que hace que las células de dentro de la glándula suprarrenal se conviertan en un tumor.

Leer más

Factores de riesgo

En algunos casos, los feocromocitomas son hereditarias o se asocian con una enfermedad hereditaria.

Leer más

Complicaciones

Si tiene la presión arterial alta, causada por un feocromocitoma, la fuerza excesiva en las paredes de las arterias puede dañar seriamente los órganos vitales.

Leer más

Diagnóstico

El médico llevará a cabo una serie de pruebas para determinar si un feocromocitoma es la causa de los signos y síntomas que esté sufriendo el paciente.

Leer más

Tratamiento

El mejor tratamiento para los feocromocitomas es la cirugía para extirpar el tumor. Si el paciente no puede someterse a cirugía se pueden usar medicamentos.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Un colesteatoma es un quiste en el oído medio que puede tener complicaciones muy graves como pérdida de audición, meningitis o un absceso cerebral. Leer más


Generic placeholder image

La neurofibromatosis es un trastorno genético que altera el crecimiento celular en el sistema nervioso, causando la formación de tumores en el tejido nervioso. Leer más


Generic placeholder image

Toda la información que necesita para contratar un seguro para el coche, un seguro médico, un seguro para el hogar o de vida. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles