El médico llevará a cabo una serie de pruebas para determinar si un feocromocitoma es la causa de los signos y síntomas que esté sufriendo el paciente.

Diagnóstico de un feocromocitoma


Probablemente, el médico llevará a cabo una serie de pruebas para determinar si un feocromocitoma es la causa de los signos y síntomas que esté sufriendo el paciente. Estas pueden incluir:

  • Análisis de sangre y orina: Estas pruebas pueden revelar niveles elevados de las hormonas adrenalina (epinefrina) y noradrenalina (norepinefrina) y sus productos de degradación (metanefrinas). Si los resultados de estas pruebas indican la existencia de un feocromocitoma, el siguiente paso es determinar la ubicación del tumor.
  • Estudios por imágenes: Una tomografía computarizada computarizada del abdomen puede detectar el tumor en la mayoría de los casos. Sin embargo, puede ser necesario escanear otras áreas de su cuerpo, como el cuello, el tórax y la pelvis. También se pueden realizar una resonancia magnética, una metayodobencilguanidina o una tomografía por emisión de positrones, para detectar el tumor.

Descubrimiento

Algunos tumores de las glándulas suprarrenales son descubiertos accidentalmente durante los estudios de imagen realizados por otros motivos. Por ejemplo, es posible que vaya al médico por un dolor abdominal y una tomografía computarizada revele una masa en una de las glándulas suprarrenales.

Si tiene una masa suprarrenal, el médico obtendrá muestras de sangre y de orina para ver si hay unexceso de producción de hormonas. La mayoría de los pequeños tumores de las glándulas suprarrenales no son feocromocitomas y no son cancerosos (benignos), por lo que sólo requieren observación y tratamiento.

Las pruebas genéticas

Las mutaciones genéticas pueden ser responsables del feocromocitoma y del paraganglioma, y el médico puede sugerir unas pruebas genéticas. Sin embargo, si necesita pruebas genéticas o no, dependerá del tipo de feocromocitoma.

Complicaciones Tratamiento

Feocromocitoma

Un feocromocitoma es un tumor raro, generalmente no canceroso (benigno) que se desarrolla en el seno de una glándula suprarrenal.

Leer más

Síntomas

Los síntomas de un feocromocitoma incluyen hipertensión, frecuencia cardíaca rápida, pérdida de peso, sensación de miedo, sudoración y ansiedad entre otros.

Leer más

Causas

Los investigadores no saben exactamente que hace que las células de dentro de la glándula suprarrenal se conviertan en un tumor.

Leer más

Factores de riesgo

En algunos casos, los feocromocitomas son hereditarias o se asocian con una enfermedad hereditaria.

Leer más

Complicaciones

Si tiene la presión arterial alta, causada por un feocromocitoma, la fuerza excesiva en las paredes de las arterias puede dañar seriamente los órganos vitales.

Leer más

Diagnóstico

El médico llevará a cabo una serie de pruebas para determinar si un feocromocitoma es la causa de los signos y síntomas que esté sufriendo el paciente.

Leer más

Tratamiento

El mejor tratamiento para los feocromocitomas es la cirugía para extirpar el tumor. Si el paciente no puede someterse a cirugía se pueden usar medicamentos.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Un colesteatoma es un quiste en el oído medio que puede tener complicaciones muy graves como pérdida de audición, meningitis o un absceso cerebral. Leer más


Generic placeholder image

La neurofibromatosis es un trastorno genético que altera el crecimiento celular en el sistema nervioso, causando la formación de tumores en el tejido nervioso. Leer más


Generic placeholder image

Toda la información que necesita para contratar un seguro para el coche, un seguro médico, un seguro para el hogar o de vida. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles