Los síntomas de un feocromocitoma incluyen hipertensión, frecuencia cardíaca rápida, pérdida de peso, sensación de miedo, sudoración y ansiedad entre otros.

Síntomas de un feocromocitoma


Los signos y síntomas del feocromocitoma pueden incluir:

  • Hipertensión.
  • Frecuencia cardíaca rápida.
  • Latido fuerte.
  • Sudoración profunda.
  • Solor abdominal.
  • Cefaleas repentinas, generalmente severas y de duración variable.
  • Ansiedad.
  • Sensación de miedo extrema.
  • Piel pálida.
  • La pérdida de peso.

Estos signos y síntomas se desarrollan porque este tipo de tumor produce un exceso de compuestos químicos llamados catecolaminas. La secreción excesiva de catecolaminas como la adrenalina (epinefrina) o la noradrenalina (norepinefrina), pueden producir hipertensión arterial persistente o salvajes fluctuaciones en la presión arterial, en función de si las catecolaminas se liberan de forma continua o en ráfagas cortas. La liberación intermitente de estas hormonas puede causar otros síntomas que se producen de vez en cuando también.

Aunque la presión arterial alta es un signo común de la existencia de un feocromocitoma, la mayoría de las personas con presión arterial alta no tienen un feocromocitoma.

Cuándo consultar a un médico

Hable con el médico si:

  • Experimenta un aumento repentino y severo de la presión arterial (crisis hipertensiva).
  • Tiene dificultad para controlar la presión arterial alta.
  • Está tomando más de cuatro medicamentos para la presión arterial alta.
  • Tiene un historial familiar de feocromocitoma, neoplasia endocrina múltiple tipo I, enfermedad de von Hippel-Lindau; paraganglioma familiar, o neurofibromatosis 1.
Feocromocitoma Causas

Feocromocitoma

Un feocromocitoma es un tumor raro, generalmente no canceroso (benigno) que se desarrolla en el seno de una glándula suprarrenal.

Leer más

Síntomas

Los síntomas de un feocromocitoma incluyen hipertensión, frecuencia cardíaca rápida, pérdida de peso, sensación de miedo, sudoración y ansiedad entre otros.

Leer más

Causas

Los investigadores no saben exactamente que hace que las células de dentro de la glándula suprarrenal se conviertan en un tumor.

Leer más

Factores de riesgo

En algunos casos, los feocromocitomas son hereditarias o se asocian con una enfermedad hereditaria.

Leer más

Complicaciones

Si tiene la presión arterial alta, causada por un feocromocitoma, la fuerza excesiva en las paredes de las arterias puede dañar seriamente los órganos vitales.

Leer más

Diagnóstico

El médico llevará a cabo una serie de pruebas para determinar si un feocromocitoma es la causa de los signos y síntomas que esté sufriendo el paciente.

Leer más

Tratamiento

El mejor tratamiento para los feocromocitomas es la cirugía para extirpar el tumor. Si el paciente no puede someterse a cirugía se pueden usar medicamentos.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Un colesteatoma es un quiste en el oído medio que puede tener complicaciones muy graves como pérdida de audición, meningitis o un absceso cerebral. Leer más


Generic placeholder image

La neurofibromatosis es un trastorno genético que altera el crecimiento celular en el sistema nervioso, causando la formación de tumores en el tejido nervioso. Leer más


Generic placeholder image

Toda la información que necesita para contratar un seguro para el coche, un seguro médico, un seguro para el hogar o de vida. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles